ASHUDA 1

Presta Atencion



ATIENDE ATENTAMENTE ESTO QUE TE DIGO Y ESTAS PALABRAS SERAN UN VERDADERO TESORO PARA TI , HIJO DEL ARTE O APTO ESCRUTADOR.

SE NOS ESTA PROHIBIDO REVELAR ABIERTAMENTE ESTE ARTE , DAR A CONOCER EL REGIMEN , O LA DIFERENCIA ENTRE LAS 2 VIAS , SIN EMBARGO SI PRESTAS ATENCION A LO QUE TE DIRE , SACARAS UNA GRAN PROVECHO DE ESTO , ( AUNQUE AL FINAL ME TERMINARAS ODIANDO POR NO HABER SIDO CLARO Y ABIERTO CONTIGO , YA QUE EL TRABAJO QUE TE ESPARA NO ES PARA NADA FACIL)



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POR AMOR A DIOS PRESTA ATENCION A ESTO :

HAY COSAS QUE QUIERO DECIRTE Y NO PUEDO REVELAR , PERO SI PUEDO HACERLO USANDO LAS PALABRAS ESCRITAS POR LOS FILOSOFOS ,AUNQUE NO ENCUENTRES COHERENCIA ENTRE ESTOS FRAGMENTOS QUE LEERAS MAS ADELANTE , GUARDALOS , TE SERAN UN TESORO PARA LOS MOMENTOS DIFICILES MIENTRAS HACES LA OBRA .SUERTE DE CORAZON Elias el Inmortal







- AUNQUE ESTO QUE TE DIRE VA EN CONTRA DE LO QUE DICEN TODOS LOS FILOSOFOS , O SEA ,"" IMITA A LA NATURALEZA "" , TE ASEGURO DE CORAZON , QUE NADA ENCONTRARAS EN LA NATURALEZA QUE SE ASEMEJE AL TRABAJO QUE REALIZARAS , NI NADA SE COMPORTA EN LA NATURALEZA DE ESTA MENERA , NADA , NADA , NADA

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- ESTO QUE TE ESCRIBO AQUI FUE ESCRITO POR LOS FILOSOFOS ASI QUE NO ESTARE REVELANDO NADA QUE ELLOS NO HUBIESEN DICHO.

- EN EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES PODRAS LEER

La imagen del laberinto se nos presenta, pues, como emblemático del trabajo entero de la Obra, con sus dos mayores dificultades: la del camino que hay que seguir para llegar al centro -donde se libra el rudo combate entre las dos naturalezas-, y la del otro camino que debe enfilar el artista para salir de aquél.. Aquí es donde necesita el hilo de Ariadna si no quiere extraviarse en los meandros de la obra y verse incapaz de encontrar la salida.

- mas adelante nos dice

»La estrella les precedió, así, durante dos años, y ni el pan ni el agua les faltaron jamás en sus viajes.

- Veamos que nos dice Alexandre Toisiat de Limojon de Saint Didier

... tengo un propósito muy diferente y sólo escribo para vosotros, sabios discípulos de Hermes y verdaderos hijos del Arte, de manera que mi único fin es serviros de guía en un camino tan difícil de andar sin perderse. Nuestra práctica es en efecto un camino en la arena, donde hay que orientarse por la estrella del Norte, más que por las huellas que pueden verse impresas en él. La confusión de los rastros, que un número casi infinito de personas dejaron en él, es tan grande y se encuentran tantos senderos diferentes, que llevan casi todos a horribles desiertos, que es casi imposible no desviarse del verdadero camino, que sólo los sabios favorecidos por el Cielo supieron felizmente descubrir y reconocer.

Esta confusión detiene en seco a los hijos del arte, a unos desde el principio, a otros en la mitad de este camino Filosófico, y a algunos incluso cuando se acercan al término de este penoso viaje y empiezan a descubrir el final feliz de su empresa, pero que no se dan cuenta de que el poco camino que les falta por hacer es el más difícil. Ignoran que los envidiosos de su dicha excavaron fosos y precipicios en medio del camino y que si no conocen los rodeos secretos, con los que los sabios evitan estas peligrosas trampas, pierden lamentablemente toda la ventaja que habían conseguido, al mismo tiempo que se imaginan haber superado todas las dificultades.



- Veamos que nos dice el escritor del segundo Prologo del Misterio de las Catedrales

Casi puede decirse que el que saluda a la estrella de la mañana pierde para siempre el uso de la vista y de la razón, pues queda fascinado por su falsa luz y es precipitado en el abismo... A menos que, como a usted, no venga un gran golpe de suerte a arrancarle del borde del precipicio.

- Veamos que nos dice Fulcanelli

Pocos filósofos han osado aventurarse por este terreno resbaladizo. Etteilla , al hablarnos de un cuadro hermético que debió de tener en su poder, nos transmitió algunas inscripciones que figuraban al pie de aquél; entre éstas, leemos, no sin sorpresa, este consejo digno de ser seguido: No os fiéis demasiado del color. ¿Qué quiere decir esto" ¿Acaso los viejos autores engañaron deliberadamente a sus lectores? ¿Y con qué indicaciones deberían los discípulos de Hermes sustituir los colores rebeldes para reconocer y seguir el camino recto?

Debéis, pues, sacar la conclusión de que estas observaciones tan bien descritas son falsas y quiméricas. Vuestros libros están cerrados, como el Apocalipsis, con sellos cabalísticos. Tendréis que romper éstos, uno a uno.

Reconocemos que la tarea es dura; pero, quien vence sin peligro, triunfa sin gloria.



Pensad que tenéis que comer todos los días, a fin de conservar vuestra vitalidad. que el descanso os es indispensable porque favorece, de una parte, la digestión y la asimilación del alimento, y, de otra, la renovación de las células gastadas por el trabajo cotidiano. ¿Y acaso no debéis expulsar también, con gran frecuencia, ciertos productos heterogéneos, desperdicios o residuos no asimilables?



. Así captaréis mejor el apóstrofe que Tollius dirige a los alquimistas esclavos de la letra:

«Id, marchaos, vosotros que buscáis con extremada aplicación vuestros diversos colores en las redomas de vidrio.

Vosotros, que fatigáis mis oídos con vuestro cuervo negro, estáis tan locos como aquel hombre de la antigüedad que tenía la costumbre de aplaudir en el teatro, aunque estuviera solo en él, porque siempre se imaginaba tener ante los ojos algún nuevo espectáculo. Lo mismo hacéis vosotros, cuando vertiendo lágrimas de gozo, os imagináis que veis en vuestras redomas la blanca paloma, el águila amarilla y el faisán rojo. Id, os digo, y alejaos de mí, si buscáis la piedra filosofal en una cosa fija; pues ésta no penetrará los cuerpos metálicos más de lo que podría penetrar el cuerpo humano las más sólidad murallas...

sólidas murallas...



- Veamos que nos cuenta Flamel

... sin embargo, quiere entender lo mas sutiles conceptos de los filósofos, que muy celosamente lo han escrito para aquellos que ya poseen estos principios que no se encuentran en ningun libro porque es cosa de Dios que se los revela a quien le place, o se los hace enseñar a viva voz y por tradición cabalística, a un maestro; y eso pasa raras veces. Entonces hijo mío (te puedo llamar así porque soy muy viejo, y porque eres hijo de la ciencia), que Dios te deje aprender y luego trabajar para su gloria. Escúchame atentamente y no sigas adelante si ignoras los principios de que acabo de hablar.



... Pues en este paso pensé que iba a fallar y lo hubiera hecho si no es por Abraham el judío.



-Veamos que nos dice Ireneo Filaleteo

Pero nosotros que conocemos ésto y que hemos trabajado, sabemos con certeza que ningún trabajo es más fastidioso que nuestra primera preparación. Por esto, Morien advierte seriamente al Rey Calid diciendo: muchos sabios se han lamentado del fastidio que causa esta operación. No quiero que se entienda ésto en sentido figurado, puesto que no considero las cosas tal como aparecen en el comienzo de la obra sobrenatural, sino tal como las encontramos desde el principio. Disponer con habilidad la materia, dice el Poeta, he aquí el trabajo, la obra. Y añade: Uno (Jasón), desde una cima conocida te muestra el Toisón de oro. El otro (Hércules) cuanto trabajo has de padecer para consumir esta impureza que está sobre la masa pesada y bruta.

Ésto es lo que ha hecho decir al célebre Autor del Secreto Hermético que el primer trabajo es un trabajo de Hércules.

..... Para ello se requiere:

Primero la provisión (comparatio), la preparación y la adaptación exacta de los ingredientes que entran en la obra.

Segundo, una buena disposición exterior.

Tercero, preparadas así las cosas, se requiere un buen régimen.

Cuarto, hay que conocer de antemano los colores que aparecen en el transcurso de la obra, para no proceder a ciegas.

Quinto, paciencia, para que la obra no sea llevada apresuradamente y con precipitación.



... la verdadera sabiduría se guarda a sí misma en honra eternamente

... No habiendo osado tomar el cuidado de nuestra familia, erramos vagabundos de nación en nación sin obtener ninguna morada segura. Y aunque lo poseemos todo, debemos contentarnos con poco

... He encontrado al mundo en un estado tan corrompido que no se encuentra prácticamente nadie entre los que se dan una imagen de hombre honesto o que anuncian su amor al bien común, en quien la finalidad personal última no sea un interés sórdido e indigno. Y ningún mortal puede hacer nada en la soledad, ni siquiera obras de misericordia, sin poner en peligro su vida.

... Conozco a varios que poseen el arte y conocen sus verdaderas llaves; todos ellos desean el más estricto silencio. Por mi parte, la esperanza que tengo en Dios me hace pensar de otro modo. Por ello he escrito este libro, del que ninguno de mis hermanos los adeptos (con los que estoy diariamente en comunicación) saben nada.

Has de saber, pues, que esta es la única dificultad que existe en los libros de los hombres más sinceros: que todos dan variantes a propósito de un solo régimen, y cuando hablan de una operación, enseñan el régimen de otra, lo que me ha envuelto durante largo tiempo en una red, antes de poder desembarazarme de sus mallas. Por ello declaro que el calor ha de ser, en nuestra obra, lo más suave posible para la naturaleza, si has comprendido correctamente nuestra manera de operar.

Por lo que casaron a estos dos cuerpos, los encerraron en un vaso de vidrio y los colocaron sobre el fuego y dirigieron el resto de la obra durante un largo periodo, como lo exige la naturaleza.



- Veamos que nos dice La turba de los Filosofos

Basem dijo: No podréis alcanzar el fin sin iluminación, sin paciencia y sin tener el coraje de esperar; pues quien no tenga paciencia no entrará en este Arte. ¿Creéis vosotros que podríais entender nuestra materia a la primera, a la segunda o a la tercera vez?

... Por.tanto ¿Cómo pretendéis tener el fruto de este Arte en un tiempo tan escaso?

SIRUS dijo :

Pero los locos toman nuestras palabras al pie de la letra, sin entender el qué ni el porqué, lo que debieran hacer es mirar si nuestras palabras son razonables y naturales y entonces, si son razonables y naturales, deben aceptarlas, pero si no son razonables deberán investigar cual es nuestra intención (oculta) y no limitarse tan sólo a las palabras.



- Veamos que nos dice Emmanuel d'Hooghvors

La mayoría de los alquimistas no han sido más que usurpadores de este título, sopladores de carbón, como se decía antes.



- Esto es de mi cosecha

- QUIERO DECIRTE QUE HA MEDIDA QUE AVANZES EN LA OBRA Y VEAS LAS COINCIDENCIAS DE LO QUE ESCRIBIERON LOS FILOSOFOS CON RESPECTO A LO QUE TU OBSERVAS , TE SENTIRAS TENTADO CONTINUAMENTE DE ESCRIBIR UN LIBRO DE ALQUIMIA , NO LO HAGAS, NO LO HAGAS.

NO LEAS LIBROS DE ALQUIMISTAS MODERNOS, NO LOS LEAS, SOLO AGREGARAN PIEDRAS AL CAMINO,ACUERDATE LO QUE TE DIGO,EL LIBRO QUE DESEAS ESCRIBIR , LO HARAS AL HACER LA OBRA Y SERA SOLO PARA TI, SOLO PARA TI , NO ES BUENO PARA NADIE QUE AQUEL QUE NO EXPERIMENTO LA OBRA , ESCRIBA NADA.

CUALQUIERA QUE LEYERA O LEYESE DURANTE UN TIEMPO CORTO TEXTOS ALQUIMICOS , ESTA EN CONDICIONES DE ESCRIBIR UN TEXTO ALQUIMICO, (YA QUE LA OSCURIDAD DE LOS ESCRITOS ALQUIMICOS SE ASEMEJA MUCHO AL IGNORANTE QUE ESCRIBE ,CON POCO CONOCIMIENTO PRACTICO DE LO QUE ESTA OBRA ES Elias el Inmortal ) PERO ESTO , NO HACE VERAZ Y SINCERO A ESTE LIBRO, SINO LO TRANSFORMA EN UN PRECIPICIO PARA LOS BUSCADORES .

- Fin de mi cosecha



- Veamos que nos cuenta Flamel

Podría ofrecerte muy claras comparaciones y explicaciones sobre este cuerpo, alma y espíritu, pues para ello tendría que decir cosas que Dios se reserva revelar a los que son temerosos de El y que lo aman, y que por lo tanto, no deben ser escritas.





POR DIOS TEN CUIDADO.